miércoles, 8 de agosto de 2012

Cinema loves Social Media


Actualmente los debates sobre qué papel juegan las redes sociales en el sector cinematográfico están centrados en el proceso de distribución y exhibición básicamente. Lo cual no deja de ser interesante, pero en este caso y con la excusa de que hace unos días pude ver el documental "Un día en la tierra" creo que es interesante reflexionar y analizar el papel que pueden jugar las redes sociales como catalizadoras de proyectos audiovisuales, al igual que hicieron los hermanos Ridley y Tony Scott con la dirección de Kevin MacDonald y el apoyo de Youtube.

"Un día en la tierra" propone un documental realizado a partir de 80.000 vídeos procedentes de aficionados de 192 países que se grabaron durante 24h el 24 de julio de 2010. Y el resultado es un documento sociológico excepcional, así como un retrato del ser humano en una visión global y sintetizada que nunca antes se había alcanzado.

Así pues, si recordamos algunos de los proyectos realizados en base a las redes sociales, como "Catfish" 2010 o "Social Mania" 2012 o como el Social Media Film Festival hay que reconocer que por el momento el resultado de estas piezas provocan cierta inquietud, así como desprenden una creativa por el momento digna de ser más explorada e incluso me atrevería a plantear que podría evolucionar a un nuevo género audiovisual.





Trailer Catfish:

No hay comentarios:

Publicar un comentario