lunes, 22 de octubre de 2012

Un viaje a la adolescencia


Hace unas semanas que tenía pendiente este post sobre mi visita al Festival de Sitges.
Allí pude ver  la ópera prima de Marçal Forés"Animals", proyecto que llevaba tiempo siguiendo de la boca de diferentes compañeros de la ESCAC y el cual tenía muchas ganas de ver, puesto que me habían encantado sus dos propuestas fílmicas anteriores, los cortometrajes "Yeah, Yeah, Yeah" y, especialmente, "Friends Forever".




"Animals" conserva parte de esa esencia que ya habíamos visto en sus anteriores trabajos. Con una atmósfera cuidada y grandes recursos estilísticos de la mano del director de fotografía Edu Grau, el film no cae en un pozo de ambiciones y pretenciones. Recordando, en ocasiones a "Donde viven los monstruos" de Spike Jonze, "Paranoid Park", "Elephant" o "Gerry" de Gus Van Sant.

Y es que "Animals" es una percepción, una experiencia, un viaje donde cada uno de los elementos nos traslada a aquella época de descubrimiento, dolor y evidencias de la adolescencia.

Bajo mi punto de vista, "Animals" contine todos los elementos para convertirse en un film de culto entre todos los hipsters que leen "Vice","Pitchfork" o consideran el "Primavera Sound" un must.
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario