jueves, 12 de julio de 2012

Cuando juntas un puñado de clichés y haces una peli


Ayer fui a mi primera sesión veraniega de "Cinema a la fresca" en el castillo de Monjuïc y pude ver "Pequeñas mentiras sin importancia" de Guillaume Canet.

Tengo que decir que la primera escena me provocó grandes expectativas, las cuales ya las llevaba de casa, puesto que había oído buenas críticas. Pero eso fue todo.
 A medida que iba avanzando el metraje, iba cayendo, no en picado he de apuntar, la ilusión de que "Pequeñas mentiras sin importancia" podía llegar a ser una buena película y esto se convirtió en un simple pensamiento de: "Oye, que bien utilizados están los clichés y qué dominio del gag más tradicional. En fin es una película de fin de semana (Sofá y manta)".

Y es que la trama principal no tiene nada de nuevo y hay que decir que es bastante previsible desde el minuto uno del film. Luego, las subtramas que empiezan con fuerza quedan diluidas y carentes de conflictos en el transcurso de un segundo acto eterno y consecuentemente no alcanzan el clímax ni la catarsis por parte del público en el tercer acto. Incluso tengo que decir que hay momentos en los que el montaje, al igual que la puesta en escena, divaga sin saber muy bien cómo salir del apuro.

Eso sí hay que apuntar que con "Pequeñas mentiras sin importancia" te ríes bastante y se pueden encontrar situaciones comunes en los que todos podemos sentirnos reflejados. 

¡Ah! Y os recomiendo subir a alguna de las sesiones de "Cinema a la fresca" :-)

Trailer en francés subtitulado al inglés:



Trailer en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario