martes, 29 de mayo de 2012

La nueva reina de la comedia

"Tiny Furniture" es la ópera prima y único film de Lena Dunham, joven realizadora, actriz y ante todo guionista. El film fué presentado en Sundance y ganador del Spirit Award.

Hay que admitir que Lena Dunham no tiene ningún prejuicio en mezclar sus vivencias más cercanas dentro de cada una de las tramas que escribe, y no es ninguna sopresa que en este film participen junto con ella, su madre, como madre y su hermana, como hermana, de la protagonista, ella misma.

Así, también encontramos que en el propio casting de "Tiny Furniture" se encuentran muchos de los protagonistas actuales de la serie "Girls", al igual que el propio casting de la que fué su primera serieweb "Tight Shorts" en Nerve.com.

 Sin duda alguna en "Tiny Furniture" ya encontramos muchos puntos en común con su serie en la HBO. Y es que Lena con su crítica agridulce sobre la burgesia intelectual y bohemia de Nueva York, tiene un estilo descarado que deja a Wody Allen en una posición mucho más convencional.

Lena Dunham nos da una clase magistral de dramaturgia, y aunque parece que el segundo acto vaya a desplomarse, consigue sobrevivir a él con dos escenas en montaje paralelo en el que los planos medios y el diálogo son todo lo que nos acompaña. 

Sin duda para entender "Girls" hay que ver "Tiny Furniture" que sin llegar a la exquisitez y ácidez de la serie, deja ya una marca de presentación.

2 comentarios:

  1. Me he enamorado de Jemima Kirke (la amiga de Dunham tanto en la peli como en la serie...)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... ¡Es maja!
    Tengo que decir que tanto su personaje en la peli como en la serie son muy parecidos y la verdad que podríamos decir que tiene un punto de femme fatale del siglo XXI... ;)

    ResponderEliminar